martes, 2 de junio de 2009

EJEMPLO DE LA CASITA DE LA CALIDAD

INTRODUCCION
Cuando se habla de moda y calidad en el calzado, MAX ZAPATOS, siempre ha procurado abarcar mayor mercado y debido a la gran competencia que se esta generando en ese rubro, por empresas multinacionales, estos empresarios tienen el reto de cambiar su forma de hacer negocios o desaparecer poco a poco..
MAX ZAPATOS decidió implantar un cambio cultural y convertirse en una organización centrada en el cliente, como su estrategia principal se evaluara con respecto a una de sus competencias mas cercanas que seria Coppel Canadá.

SELECCIÓN DEL PRODUCTO
Se evaluaran las necesidades del cliente, basándose en encuestas realizadas con el fin de recopilar la información, para centrar las necesidades prioritarias y saber como centrar los esfuerzos en el rediseño del proceso de negocios.


PASOS PARA QFD
1.- Seleccionar un Producto/Servicio Importante a Mejorar
2.-Obtener la Voz del Cliente
3.-Extraer las Necesidades del Cliente
4.- Organizar las Necesidades del Cliente
5.-Priorizar las Necesidades del Cliente
6.-Establecer los Parámetros de Diseño
7.-Generar la Matriz de Relaciones
8.-Obtener la Evaluación de Desempeño del Cliente
9.-Correlacionar los Parámetros de Diseño
10.-Analizar los Resultados
11.- Iterar el Proceso






Diagrama “Priorizar necesidades”


CONCLUSIONES

Usar QFD permite a las corporaciones mejorar continuamente, ya que es una herramienta útil para evaluar y entender las verdaderas necesidades del cliente y la relación que tienen con características controlables de la empresa. A si mismo podemos compararnos y evaluar a la competencia.
Referencias

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